Blogia
hectorguede

Tics

Pizarra Digital Interactiva

Pizarra Digital Interactiva

La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado a un video-proyector, que proyecta la imagen de la pantalla sobre una superficie, desde la que se puede controlar el ordenador, hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada, así como guardarlas, imprimirlas, enviarlas por correo electrónico y exportarlasa diversos formatos.

Tipos de Pizarra Interactiva

PDi (Pizarra Digital Interactiva de gran formato)

Es el caso en que el presentador realiza las anotaciones desde y sobre la superfície de proyección. Los elementos que la forman son una pizarra conectada a un ordenador y este a un videoproyector. Utilizando un lápiz interactivo podemos llevar a cabo todas las funciones. Utiliza tecnología por inducción electromagnética.

PDiP (Pizarra Digital Interactiva Portátil)

En este caso se trata de hacer lo mismo pero desde cualquier lugar del aula o de la sala. La superficie de proyección puede ser una pantalla estándar o la pared y el periférico desde el que se maneja el ordenador y desde el que se hacen las anotaciones manuscritas es similar a una tableta gráfica con lápiz electrónico, aunque también se puede trabajar sobre la pantalla. Para poder utilizar una PDiP hay que instalar un software en el ordenador y colocar un periférico en la nueva pantalla. El ordenador que está conectado a un videoproyector recibirá la información del periférico mediante una conexión USB o Wireless entre ellos. Utiliza tecnología ultrasónica.

Tablet Monitor

En este caso el periférico desde el que se realiza el control del ordenador y las anotaciones manuscritas es un monitor especial (combinación de monitor y tableta) y no un puntero como anteriormente.

Hora de armarse contra la pandemia

Hora de armarse contra la pandemia

Aunque la gripe porcina no afecte habitualmente a la población humana, existen casos esporádicos en los que han afectado a personas humanas.

Generalmente estas enfermedades afectan a los granjeros que andan trabajando con aves de corral y granjas de cerdos.

El contagio se produce fácilmente, mediante el periodo de incubación, que duran tres días mas o menos.

Los síntomas de la enfermedad son muy parecidos a los de la gripe, producen dolores de garganta, escalofríos, dolores musculares, fiebre, etc...

A manera de tratamiento, hay cuatro antivirales autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos: amantadina, rimantadina,oseltamivir y zanamivir. No obstante, se han obtenido pruebas de que algunos especímenes SIV son resistentes a los primeros dos tratamientos mencionados.

Google "¿Me haces los deberes?"

Google "¿Me haces los deberes?"

Para poder acceder a esta aplicación, tienes que tener internet, lo más importante, y escribir en un buscador "me haces los deberes".

Esta aplicación fue retirada en Francia debido a que hubo quejas de parte de los padres, profesores y políticos, que hallaron una página web, a la que los alumnos acudían para descragar deberes o incluso trabajos. Al final consiguieron clausurarla.

Los "niños" de hoy en día, ven a internet como una forma fácil de conseguir deberes resueltos, e incluso de quitarse de encima algún trabajo.

La red es a la primera fuente de información a la que acuden los "niños", ni a los padres ni a las enciclopedias, a la hora de hacer trabalos para clase.

El problema se dice que antes al copiar los trabajos a mano se acababa aprendiendo lo que se copiaba, pero al usar internet, no es necesario copiarlo, por tanto no sabes de que trata.

A mi me parece por una parte un buen invento porque a veces nos libra de hacer muchos trabajos, pero por otra parte no, porque se aprende mucho menos, y lo único que estas dañando son tus estudios.

RSS

RSS

Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente.

Este formato permite distribuir información sin necesidad de un navegador, utilizando simplemente un software diseñado especialmente para leer este tipo de contenidos.

Pero generalmente, las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de ese software adicionales.

Las siglas RSS significan Really Simple Syndication.

Fizy

Fizy

Fizy es un simple buscador de mp3 música y de videos creado por Rober Yaris, pero lo que lo diferencia de los demás buscadores de música y video es que posée más de 75.000 millones de ficheros con música, y de 25.000 millones de ficheros con video.

Es una página aparentemente muy simple, pero eso en realidad no importa, ofrece buenos resultados a la hora de buscar canciones y videos, que realmente es lo que importa.

Fizy también consta de un link exclusivo, el cual nos permite enviarlo a distintos contactos a través del correo electrónico.

Email erroneo

Email erroneo

Muchas veces, la gente se equivoca a la hora de enviar emails. Ahora mediante google se puede cancelar el envío de un email, pero tienen que reaccionar con rapidez.

Esta herramienta, se puede activar en Gmail, y nos da cinco segundos adicionales para poder arrepentirnos de lo enviado.

 

A mi me parece un gran invento, porque eso evitará muchos problemas, e incluso confusiones.

Internet en todos los rincones

Internet en todos los rincones

 

Desde hace mucho tiempo, siempre buscamos acceder a internet desde cualquier rincón de nuestro domicilio.

Una forma "fácil" de hacerlo es montando una red Ethernet, la cual hace que toda la casa tenga acceso a internet con un solo dispositivo.

Si lo que buscas es poder acceder a internet sin el uso de cables, puedes montar redes basadas en el estándar IEEE 802.11, las conocidas por todos nosotros como redes wifi.

Este tipo de redes pueden funcionar a 100m en exteriores o 30m en interiores, dependiendo de las paredes que se interpongan, y también depende de cuanta gente esté disponiendo de la misma frecuencia de red en ese mismo instante.

Todo hay que decirlo, aunque este aparato (wifi) nos facilite más por su uso inexistente de cables, es mucho más lento.

A mi me parece que este es un buen invento, porque facilita el usode internet sin cables.

Aprovechar las olas para estudiar el Océano

Aprovechar las olas para estudiar el Océano

En 2005, dos ingenieros, crean un dispositivo que les permite escuchar las llamadas de las ballenas. Pero no solo sirve para eso, sino nos sirve también para adquirir información sobre el cambio climático, y a los militares para vigilar alos mares.

Se llama Wave Glider, y se trat de un vehículo con un sensor incorporado, y que se desplaza por el océano propulsado exclusivamente por las olas del mar.

Los científicos emplean diversas técnicas para analizar la superficie marina y las condiciones atmosféricas.

Proba Nº 1

<!-- BODY,DIV,TABLE,THEAD,TBODY,TFOOT,TR,TH,TD,P { font-family:"Arial"; font-size:x-small } -->


A B C D E F
1 5 6 11 1,83 1 1,83
2 7 8 15 1,88 1,4 1,88
3 9 10 19 1,9 1,8 1,9
4 11 12 23 1,92 2,2 1,92
5 13 14 27 1,93 2,6 1,93
6 15 16 31 1,94 3 1,94

Proyecto ediris

Proyecto ediris

Este é un proxecto deseñado para nenos que non poden mover o corpo. Consiste nun sistema co cal aqueles nenos paralíticos, que non teñen movilidade nin en brazos nin na cabeza, poidan utilizar o ordenador, mediante a mirada e incluso o pestañeo.

Esto foi creado polo Proxecto Ediris, e a seu obxetivo é conseguir que persoas con parálise cerebral poidan aprender a ler, interactuar con persoas, xogar e aprender.

A min esto paréceme un invento moi útil, xa que así se lles da unha pequena esperanza de acceder as novas tecnoloxías.

A pizarra dixital

Hai distintos tipos de pizarras dixitais:

-Para o alumnado de bachiller ou secundaria:

A pizarra dixital consiste nun ordenador conectado a un video-proxector, o cal proxecta a imaxen da pantalla sobre unha superficie. Hai un bolígrafo específico para poder escribir nesta pizarra. As utilidades da pizarra dixital son moitas e moi diversas: posibilidade de emprego de diferentes idiomas, enlaces con páxinas web interesantes adaptar o material que vai a utilizar o alumnado e incluso os profesores...

-Para o alumnado de primaria:

É un ordenador normal e corriente, co cal podes facer as mismas operacións que coa pizarra dixital de novo deseño.

OLPC

OLPC

El OLPC es un portátil diseñado íntegramente para asociar a los niños con el mundo de la Tecnología de la información, como una forma moderna de educación.

Consta de un dispositivo de conectividad inalámbrica, el cual nos permite conectarnos a internet desde cualquier sitio. También consta de una manivela la cual genera suficiente energía para realizar cualquier operación que deseemos.

Este portátil era conocido como el portátil de 100 dólares, se esta vendiendo en E.E.U.U. por 199.5 dólares.

El OLPC fue creado para las escuelas de los paises tercer mundistas, y por eso consta de un manivela para generar enrgía y no necesita ser enchufado en ningún momento.

Su diseño: es de color verde, su tamaño es pequeño, posee dos antenas wifi y tres puertos USB.

Me parece un gran invento, para aquellos niños que no tienen acceso a las nuevas tecnologías de información, y un avance muy grande para aquellas escuelas del tercer mundo.

TICS

TICS

Tecnologías de Información y Comunicación son un conjunto de servicios, los cuales intentan mejorar nuestro estilo de vida, e integrarlas en internet junto a otras personas.

Las TIC están constituidas por la radio, la tv y la telefonía convencional.

El uso de las TIC puede mejorar la educación a largo plazo, y también la comunicación entre distintas personas. También nos pueden servir para buscar informaciones sobre distintos temas.

A mi me perece un avance tecnológico muy útil, el cual puede solventar nuestras dudas informáticas.